Informe por el empleo productivo

En el marco del Informe por el Empleo Productivo, el senador Luis Armando Melgar informó que se reunió con más de 71 alcaldes y diputados locales de los diferentes distritos, con el fin de gestionar de manera conjunta las necesidades de cada municipio y evaluar proyectos productivos que detonen la economía de cada lugar y dar mayor beneficio a la sociedad.

El legislador chiapaneco mencionó que las reuniones se realizaron en Tapachula, Ocozocoaultla, Reforma, Palenque y Comitán. Se abordaron cuatro ejes centrales que son: la gestión social, generación de empleo productivo, protección al medio ambiente y honestidad y transparencia, con el fin de trabajar en forma coordinada con todos los niveles de gobierno.

Melgar informó que los alcaldes entregaron peticiones y demandas como el corte de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ante lo cual el senador de manera inmediata gestionó la reinstalación de la energía en los municipios deudores y propuso esquemas que otorguen facilidades de pagos; así también presentó una solicitud en el Senado de la República para que se establezcan tarifas preferenciales en Chiapas.

El legislador manifestó que es necesario trabajar en unidad y dedicación, para generar mayores ingresos en la economía de cada región, por lo que se comprometió a gestionar proyectos desde el Senado de la República y de la mano del gobernador Manuel Velasco, “quien está dedicado a impulsar el desarrollo económico del estado para el  bienestar de los chiapanecos”.

Melgar finalizó diciendo que solo trabajando con honestidad y transparencia se llevarán a buen puerto las administraciones municipales para así sentar bases de la generación de empleos bien pagados y proyectos que permitan mejorar el bienestar de los ciudadanos y así tener un Chiapas productivo, con responsabilidad social.