Infraestructura hotelera no sufrió daños mayores

La infraestructura hotelera de San Cristóbal de Las Casas en lo general se encuentra sin mayores daños por el terremoto de magnitud de 8.2 grados en la escala Richter, informó Miguel Ángel Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles del municipio.

En entrevista mencionó que expertos en la materia realizaron un recorrido en los diversos hoteles y que afortunadamente los daños registrados en los edificios fueron reportados como mínimos.

“Los dictaminadores que trabajan con la asociación informaron que básicamente los hoteles no presentan daños de relevancia, únicamente algunos edificios registran grietas en el resane y daños mínimos en algunos cuadros, sin mayores consideraciones”.

Dijo que “los 56 hoteles que conforman la asociación se encuentran bien, que están operando al cien por ciento y que están en buenas condiciones para atender a los turistas”.

Por otra parte, explicó que a raíz del sismo registrado la noche del pasado jueves, han tenido en lo que va de esta semana unas cien cancelaciones de turistas, pero que será este miércoles cuando den a conocer con exactitud la cifra.

El dirigente de los hoteleros en la ciudad especificó que en este momento existe una incertidumbre en el sector hotelero debido al evento sísmico, pero que están trabajando para la implementación de una estrategia previa a la ya próxima temporada vacacional de invierno.