Ingresan posgrados a padrón del Conacyt

Con el ingreso de la maestría en Música y del doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación en Ecosistemas Tropicales, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad alcanzó el 55 por ciento de posgrados con reconocimiento de calidad.

Actualmente la Universidad ofrece 20 posgrados, de los cuales 11 están inscritos en el PNPC por su probada calidad y pertinencia, informó Adelina Schlie Guzmán, directora de Investigación y Posgrado.

El rector de la Unicach, Adolfo Antonio Guerra Pérez, celebró estos resultados obtenidos luego de rigurosos procesos de evaluación realizados por pares académicos, los cuales dan cuenta del trabajo en equipo y de calidad que realizan docentes, administrativos y estudiantes.

La maestría en Música, parte de la oferta educativa de la Facultad de Artes, es el primer programa único en su tipo en ingresar al PNPC, actualmente cuenta con 12 alumnos de México, Argentina, Corea y Japón.

Este posgrado tiene el propósito de complementar la formación profesional del personal académico de la Universidad y ofrecer alternativas de desarrollo profesional a egresados y profesionistas interesados en continuar su profesionalización, atiende necesidades de estudio de posgrado tanto a nivel regional, no solo en el Sureste del país, sino además con un impacto en países centroamericanos y de impacto nacional.

El doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación en Ecosistemas Tropicales, adscrito al Instituto de Ciencias Biológicas, tiene como objetivo formar investigadores altamente capacitados en la generación de conocimientos y dominio de técnicas y métodos relacionados con biodiversidad y su conservación, con énfasis en los ecosistemas tropicales.