Ingresos por turismo crecieron 27 por ciento

La Secretaría de Turismo (Sectur) en Chiapas dio a conocer que el primer trimestre del año el sector captó una derrama de aproximadamente seis mil millones de pesos, reportando un aumento de 19% por número de turistas y del 27 % por ingresos en comparación con el mismo periodo del 2017.

De enero a marzo del presente año, el estado de Chiapas tuvo una afluencia turística de un millón 663 mil 753 visitantes, lo que significó un alza del 19 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

De manera institucional, indicó que de enero a marzo del presente año se tuvo una derrama económica a nivel estatal de cinco mil 916 millones de pesos, monto superior en 27 por ciento en comparación con el mismo trimestre del 2017.

De la cifra de visitantes, un millón 451 mil fueron turistas nacionales, es decir el 87 por ciento del total, destacando visitantes del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Tabasco.

Mientras que del turismo internacional destacan provenientes de países como Guatemala, Argentina, Estados Unidos y Francia.

Finalmente, detalló que los principales destinos que fueron visitados por turistas nacionales y extranjeros durante el primer trimestre del año, de acuerdo a la dependencia estatal, son San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tapachula, Chiapa de Corzo, Tonalá y Comitán.