La diputada perredista Hortensia Aragón Castillo celebró que en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo, se garanticen los ingresos de los maestros, así como para el programa Carrera Magisterial.

Señaló que los profesores no perderán los derechos que han adquirido, porque sus pagos están plenamente garantizados en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2017, como se comprometió la Secretaría de Hacienda.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados explicó que en la discusión y aprobación del presupuesto para el año entrante, se logró que el ajuste afectara lo menos posible a la población.

Lo mismo, dijo, sucedió con el presupuesto educativo, en el que se se lograron incrementos, por ejemplo, de 200 millones de pesos para escuelas de tiempo completo y apoyos extraordinarios de 600 millones de pesos para universidades.

En educación inicial, subrayó, se alcanzaron logros importantes de casi 500 millones de pesos que traerán beneficios a niñas, niños y adolescentes; se obtuvieron 10 millones de pesos más en becas para programas preventivos dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria.