Inicia Chiapas prueba piloto del Censo 2020

En 2020, México efectuará el Censo Nacional de Población y vivienda, por lo que Chiapas participará en una “prueba piloto”, para verificar la operatividad de algunos programas incluido el censo por internet o vía telefónica.

El anuncio lo realizó la oficina en Chiapas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); explicó que del 24 de septiembre al 19 de octubre visitarán algunas viviendas en zonas rurales y urbanas como parte de los preparativos para el Censo 2020.

Por primera vez, los informantes de las viviendas seleccionadas tendrán la opción de censarse por internet, incluso, desde un teléfono celular inteligente.

También se contará con la opción de contestar el cuestionario del Censo a través del Centro de Atención de llamadas telefónicas.

Los entrevistadores del Inegi acudirán a los domicilios seleccionados debidamente identificados con credencial, chaleco, gorra y mochila con logotipo del Instituto.

Para dudas o aclaraciones se puede llamar al 01 800 111 46 34, donde también se podrá corroborar la identidad del entrevistador que lo visite. También puede ingresar a la página www.inegi.org.mx, para obtener más información.

Este operativo se realizará de manera simultánea en Ciudad Juárez, Chihuahua, los datos que se proporcionen al Inegi serán absolutamente confidenciales y se utilizarán únicamente para fines estadísticos.