Inicia evaluación para ingresar al Magisterio

Hoy inician las evaluaciones de ingreso al Servicio Profesional Docente en Chiapas, esperando recibir a más de 10 mil 551 aspirantes que presentarán exámenes en diversas sedes, además de una principal instalada en el antiguo Aeropuerto Llano San Juan, informó el secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez.

El encargado de la política educativa estatal se comprometió a garantizar la trasparencia de las evaluaciones que concentran aspirantes de todo el estado, priorizando que solamente los mejores docentes sean quienes obtengan acceso a una plaza como profesor frente a grupo.

“No hay un número fijo de aspirantes que serán aprobados, sino una expectativa de captar solamente a los mejores calificados”, dijo.

Explicó que el grueso de inscritos al proceso ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) unos 10 mil 500 aspirantes, serán evaluados en bloques en diversas sedes, donde tendrán garantizadas condiciones de seguridad y trasparencia, además de un moderno sistema electrónico y computacional de captura inmediata de resultados.

Finalmente dijo que, en general, el tema educativo de Chiapas avanza con el cumplimiento de objetivos, alcanzando acuerdos y atendiendo las demandas de pagos atrasados a docentes, por lo que confía a continuar el sector en un ambiente de calma.

En Chiapas se tienen registrados poco más de un millón 800 mil estudiantes, en más de 20 mil escuelas de diversos niveles educativos del ámbito estatal como federal, y unos 86 mil docentes del Magisterio.