Este lunes inició la semana de Ayuda Humanitaria, en el marco de esa conmemoración fechada por la ONU para cada 19 de agosto. El edil Carlos Molano y la presidenta del DIF Tuxtla, Patricia Cantoral Marina, entregaron ayuda simbólica durante el homenaje a la bandera.

La emoción de los seis niños por estar en el patio central de la alcaldía, con las autoridades del Ayuntamiento y entonar el himno nacional, llegó a la cima cuando sostuvieron entre sus infantiles manos la mochila anhelada y tan necesaria en este regreso a clases.

Estas mochilas y las sillas de ruedas entregadas, fueron apenas una ayuda simbólica en el arranque de lo que será la semana de Ayuda Humanitaria. Posteriormente, la presidenta del DIF Patricia Cantoral visitó los albergues “Penetrando la Oscuridad” y “María de Nazareth”, donde conoció las historias de vida de quienes ahí se encuentran albergados.

Cantoral Marina recordó que cada 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, para rendir tributo a quienes brindan apoyo a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo.

Así, el DIF Tuxtla y el Ayuntamiento capitalino refrendaron la prioridad de la institución, de apoyar y asistir a la población más vulnerable de la ciudad. Esta semana -se dijo- se visitarán diversas colonias de la periferia, así como distintos albergues.

Especial mención tuvo Francisca Bonilla, único sostén de sus cuatro nietos y quien ha sido beneficiaria del DIF. Doña Francisca reconoció el apoyo de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, así como del alcalde capitalino, Carlos Molano. Ella fue sometida a cirugía y sus nietos recibieron útiles escolares como parte del programa Padrinos por la Educación.