Con el objetivo de brindar una atención integral a los visitantes y a quienes viven en San Cristóbal de Las Casas, durante la temporada vacacional de verano, autoridades en sus tres niveles de gobierno pusieron en marcha este martes el operativo de verano Vacaciones Seguras.

Lo anterior para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que llegarán en esta temporada de vacaciones al municipio.

Las autoridades informaron que en el operativo participan más de ocho mil elementos de corporaciones de auxilio y seguridad federales, estatales y municipales.

Precisaron que, de manera conjunta, elementos de seguridad y auxilio realizarán patrullajes continuos en toda la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, bares, centros nocturnos; la plaza Santo Domingo, el andador Eclesiástico; parques ecoturísticos y en las áreas consideradas con mayor incidencia delictiva.

Asimismo, efectuarán acciones para la detección de conductores en estado de ebriedad para evitar accidentes en el área local; por su parte, la Policía Federal Preventiva lo realizará en el tramo federal.

De esta manera, todas las corporaciones de seguridad estarán patrullando pie-tierra y en vehículos motorizados el Centro Histórico, así como los lugares de mayor afluencia turística, sin descuidar las colonias, barrios, fraccionamientos y periféricos de la ciudad, esto con el fin de brindar seguridad y confiabilidad a quienes visitan la ciudad.