Inicia plan de seguridad en playas chiapanecas
Por parte de la Armada de México participarán 113 elementos navales, unidades de superficie, aéreas y terrestres. Rafael Victorio / CP

Este fin de semana inició formalmente la Operación Salvavidas Verano 2017 en todas las playas de la Costa chiapaneca, con la finalidad de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas que acudan a ellas.

Más de 400 elementos de las diferentes instituciones de seguridad y de socorro participan en las acciones que abarcarán desde la zona colindante con Oaxaca hasta la franja fronteriza con Guatemala.

Periódo vacacional

El comandante de la XIV Zona Naval, José Antonio Ortiz Guarneros, precisó que este operativo culminará el 20 de agosto, cuando concluye el periodo vacacional de la temporada de verano.

Precisó que por parte de la Armada de México participarán 113 elementos navales, unidades de superficie, aéreas y terrestres, quienes cuidarán las playas, realizarán patrullajes marítimos y terrestres.

Se dará vigilancia especial a las playas de El Gancho, Playa Linda, Escolleras, San Benito, San Simón, San José y Puerto Arista, las cuales son las más visitadas durante las temporadas vacacionales.

En ellas se instalarán puestos de socorro y rescate, para lo cual habrá una coordinación con autoridades estatales y municipales, cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y el Ejército mexicano.

Dijo que se mantendrá una vigilancia especial de toda la franja costera por la temporada de lluvias, cuando pueden registrarse fuertes tormentas, alto oleaje y vientos que pueden poner en riesgo a las personas que se adentren al mar.