Para fortalecer la oferta de información laboral sobre los mercados de trabajo urbanos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) inició este lunes la segunda consulta pública de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe).

El organismo informó que el plazo en que permanecerá abierta esta consulta será del 17 septiembre al 12 de octubre de 2018, y servirá para recabar comentarios y sugerencias sobre: Plan regional de incorporación de nuevas ciudades a la Enoe 2018-2022, y propuesta de incorporación de preguntas sobre migración y lugar de trabajo.

Quienes deseen participar con observaciones y propuestas, pueden dirigirse a la dirección: http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/

En un comunicado, la institución refirió que la Enoe ofrece información para el diseño y planeación de las políticas públicas en las zonas metropolitanas como polos estratégicos del desarrollo de México.

Esta segunda consulta pública de la Enoe se realiza en cumplimiento al Artículo 88 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (Snieg), añadió.