Inicia semana de Cine Mexicano en Tuxtla
La sala de cine Descartes será donde se proyecten el mayor número de películas. Cortesía

Del 4 al 9 de diciembre se tendrá la “Semana de cine mexicano en tu ciudad”, junto con un gran número de actividades como talleres, exposiciones, presentaciones de libros, clases magistrales y proyecciones de películas mexicanas.

Las actividades empezarán con el taller de Producción, impartido por Dana Rotberg a las 10:00 horas, el día lunes 4 de diciembre en la Sala de Cine Descartes, continuando los días martes y miércoles.

Por la tarde de ese día, a las 19:00 horas se realizará la inauguración de la exposición Cine Mexicano a través de sus carteles y el día martes 5, a las 17:00 horas se efectuará la clase magistral Realización de Cine Documental, impartida por Pablo Chavarría.

El viernes 8 de diciembre a las 17 horas se presentará el libro Cinematográfica Marte: Historia de una empresa fílmica y sui géneris por Rosario Vidal Bonifáz y por la mañana del sábado 9, se impartirá la clase magistral de actuación por Sandra Burgos a partir de las 11 de la mañana.

Proyecciones

La gala inaugural se realizará el día lunes 4 de diciembre a las 20:00 horas con la película Cygnus bajo la dirección Hugo Félix Mercado, realizada en (2017).

A partir del día martes y hasta el viernes se tendrán dos funciones por día en la Sala de cine Descartes (18:00 y 20:00 hrs.), empezando con Alexfilm, del director Pablo Chavarría, (2015) y continuando con El viaje de la nonna, del director Sebastián Silva, (2007).

Para el miércoles 6 de diciembre se tendrá la proyección Reed México Insurgente de Paul Leduc, (1973) y más tarde Las Buenas Hierbas, de María Novaro (2010); cabe señalar, que en la primer película actúa Eráclio Zepeda.

El jueves se proyectarán los trabajos fílmicos de varios realizadores mexicanos como parte de la Red nacional polos audiovisuales del 2016, y para finalizar la película El Libro de Piedra, del director Julio César Estrada, realizada en 2009.

Las películas del viernes son, El Otro Lado del Muro, del director Paul Ortiz (2017) y Lo Que Nunca Dijimos, de Sebastián Sánchez 2005.

Para el sábado, habrá una función especial para niños con la película La increíble historia del niño de piedra, a las 12:00 horas del día y para cerrar con las actividades, la producción se trasladará a la Calzada de los Hombres Ilustres donde se proyectará Hasta la Raíz, trabajo de los directores Bruno Bancalari y Juan Pablo López, en punto de las 19:00 horas.

Para mayor información e inscripción a los talleres, puede enviar un correo electrónico a la dirección: semanasdecine@imcine.gob.mx