Inicia último receso legislativo

Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad de voto el inicio del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Sexagésima Sexta Legislatura, el cual dará inicio el próximo 10 de agosto en punto de las 13:00 horas en el recinto legislativo.

Se espera que en estas actividades legislativas, las legisladoras y diputados toquen temas de suma relevancia, por aprobar la propuesta para entregar la medalla “Miguel Álvarez del Toro”.

Incluso, también se espera que el dictamen sobre la entrega del máximo reconocimiento que hace el Congreso del Estado -la medalla Rosario Castellanos-, sea discutido y votado, para que Cristina Pacheco, periodista y escritora, reciba la presea.

“Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 36 de la Ley Del Servicio Civil del Estado y los municipios del estado de Chiapas.

•Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de Hacienda Pública para el Estado de Chiapas”, es otro de los temas que será abordado después del 10 de agosto.

Durante la actividad legislativa, integrantes de la Comisión Permanente aprobaron el punto de acuerdo que anunció el presidente del Congreso, Willy Ochoa Gallegos, y que hace referencia a la importancia de que los ediles de San Cristóbal de Las Casas y Comitán trabajen por la gobernabilidad interna de los municipios, tras las muertes recientes que se han generado por diferentes enfrentamientos.

La sesión, en esta ocasión, fue dirigida por Dulce María Rodríguez Ovando; también aprobaron un dictamen que establece la desincorporación del patrimonio estatal una superficie de 71,01.86 metros cuadrados del predio turístico innominado ubicado en carretera Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, esquina vialidad Federal, kilómetro 1091, sin número, de esta ciudad capital, al valor comercial que arroje la cédula de avalúo que emita la Dirección de Catastro Urbano y Rural del estado.

En el transcurso de la sesión extraordinaria, la Mesa Directiva  puso a consideración del pleno el dictamen de la  Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el ayuntamiento constitucional de Mazapa de Madero, Chiapas, donde solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 5 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible, moción que fue aprobada por unanimidad.

También se turnó a la Comisión de  Trabajo y Previsión social para que analicen una iniciativa emitida por la diputada Elizabeth Escobedo Morales, que hace referencia a reformar el artículo 36 de la Ley del Servicio Civil del Estado y los municipios de Chiapas.