Con la asistencia de la comunidad estudiantil de las siete licenciaturas de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), inició este lunes el ciclo escolar enero –junio 2018 en la sede de San Cristóbal de Las Casas y en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Las Margaritas.

Ballardo Eduardo Molina Hernández, rector de la institución, destacó que la universidad inicia una nueva etapa en la que se formarán jóvenes con capacidad de liderazgo, investigadores, jóvenes críticos, creativos, que trabajen en equipo en la busca del bien común.

Mediante un comunicado reconoció el interés del gobernador del Estado Manuel Velasco Coello para dar prioridad a la formación académica y profesional de la juventud chiapaneca, que en un futuro próximo será protagonista en el desarrollo de los pueblos y comunidades originarias de la entidad.

En su mensaje agradeció la confianza que los padres y madres de familia han depositado en la universidad, a los docentes y administrativos por su compromiso con sus actividades y a la comunidad de estudiantes, a quienes les invitó a poner todo su empeño y tomar provecho de las clases en el aula.