Inicia Cobach registro al proceso de admisión

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) inició este 24 de abril el registro de solicitudes de ingreso al bachillerato para el Ciclo Escolar 2017-B, conforme a la convocatoria dirigida a egresados de secundarias o que actualmente cursen el tercer grado.

Al informar lo anterior, la jefa del departamento de Evaluación Académica del Cobach, María Eunice López Antonio, señaló que por indicaciones del director general de esta institución, Jorge Enrique Hernández Bielma, se atiende en tiempo y forma el registro al proceso de admisión en los 337 planteles que integran al colegio.

Para participar en dicho proceso, los interesados deberán presentar certificado de estudios o constancia de estar cursando el tercer grado de secundaria (copia y original para el cotejo), acta de nacimiento, CURP, dos fotos tamaño infantil; en blanco y negro (fondo blanco y orejas despejadas), así como cubrir la aportación económica de recuperación por expedición de ficha, según lo establecido en el artículo 6º de la Ley General de Educación.

Quienes busquen ingresar a los planteles ubicados en las ciudades de Escuintla, Pijijiapan, Huehuetán, Reforma, Tapachula, Comitán, La Concordia, Mapastepec, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, deberán realizar el registro de datos vía Internet del 24 de abril al 19 de mayo, a través de la página www.cobach.edu.mx.

Para el resto de los planteles el proceso de registro y obtención de ficha es directamente en las instalaciones del plantel a elección del aspirante durante las mismas fechas.