Inicia Coloquio Internacional por el Pensamiento

Inició el Noveno Coloquio Internacional por el Pensamiento Complejo, la mañana de este miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, en San Cristóbal de Las Casas, mismo que concluirá el 20 de octubre.

Esta actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales Campus III, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), a cargo del director Enrique Antonio Paniagua Molina.

Paniagua Molina, informó que el Coloquio tendrá una duración de tres días comprendiendo los días 18,19 y 20 de este mes, en donde se tratarán tres temas rectores, que son los problemas fundamentales de la humanidad, transdisciplina y pensamiento complejo y métodos y praxis de la educación en el ámbito del pensamiento complejo.

Resaltó que los investigadores que disertarán las diferentes conferencias son provenientes de diversos países: “la Facultad de Ciencias Sociales ha estado integrada en este tipo de eventos, el maestro Pedro de Jesús Ovalle Muñoz, presidente de la  Sociedad Académica del Pensamiento Complejo, es parte de la plantilla de docentes de la Licenciatura en Economía y nos satisface apoyar este tipo de eventos”.

Ovalle Muñoz, dijo que este coloquio ha sido una experiencia creciente y muy rica en conocimientos, en intercambio de saberes, en donde cada vez se han sumado más instituciones a ésta efervescencia académica.