Alumnos de la primera generación del Doctorado en Gestión para el Desarrollo que ofrece la Facultad de Contaduría y Administración Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas, iniciaron sus clases con el objetivo de especializarse en temas que impacten en el bienestar de la sociedad.

Al respecto, la coordinadora del citado programa de estudios, Zoily Mery Cruz Sánchez, expuso que este posgrado representa una alternativa de calidad para la formación de docentes, investigadores y directivos de la universidad.

En este sentido y durante el acto oficial de inicio de clases, que fue atestiguado por el director del plantel, Manuel de Jesús Moguel Liévano, la funcionaria universitaria indicó que en el programa de este doctorado, consta de una estructura curricular innovadora, con enfoque basado en competencias profesionales integrales.

“En este contexto, el Consorcio de Ciencias Económico-Administrativas, de la Universidad Autónoma de Chiapas, formularon la propuesta curricular de estudios de posgrado, orientada a la formación de recursos humanos dedicados o interesados en el estudio y aplicación de la gestión, para atender los problemas del desarrollo”, apuntó.

Refirió que el egresado de este doctorado contará con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para investigar modelos teóricos y prácticos en el campo de la gestión para el desarrollo, con formación crítica, creativa, conocedor de las tendencias globales de la gestión, social, pública y privada de las organizaciones.

Asimismo, podrá responder a los retos de la sustentabilidad y la gobernanza en el campo de las organizaciones, convirtiéndose en un agente de cambio, con visión administrativa, economía, humanística y de desarrollo, alta responsabilidad social y compromiso con su entorno.

Los interesados en este Doctorado pueden solicitar mayor información en la Coordinación de Investigación y Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, o a los teléfonos: 01 (961) 61 54249 y 61 51326 extensiones 101 y 109; correo electrónico: posgrado_unach@hotmail.com.