Inicia fiesta patronal de San Juan Bautista

Con diversas actividades religiosas, culturales y deportivas, así como la presentación de artistas internacionales, inició de manera oficial la fiesta patronal de San Juan Bautista, en el municipio emblemático de Chamula, en la región de los Altos de Chiapas. 

Elementos

Como marca la tradición, se realizó la entrada de flores en un ambiente lleno de colorido y elementos culturales, propios de la tradición tsotsil.

En el marco de la celebración, cuyo día principal se conmemorará este 24 de junio, se realizó la inaugurado de los torneos de basquetbol y fútbol.

Los organizadores indicaron que se inscribieron 58 equipos provenientes de diferentes comunidades y de municipios circunvecinos para el torneo de basquetbol.

En el torneo fútbol se inscribió un total de 40 equipos provenientes de varias comunidades y municipios de la región Altos.

La inauguración de los encuentros deportivos lo realizó el primer regidor Diego Hernández Hernández, quien acudió en representación del concejal presidente Mario Santis Gómez.

Los organizadores dieron a conocer que los ganadores de los torneos, recibirán diversos premios y reconocimientos por parte de la autoridad local.

Lo anterior como parte de la fiesta anual que se realiza del del 22 al 24 en honor a San Juan Bautista, en la que destacan las actividades religiosas y la presentación de artistas de talla nacional e internacional.