El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) realizará del 20 al 22 de este mes, su evento anual “Ecosur a Puertas Abiertas” con que buscan estimular el interés por la ciencia e incentivar las vocaciones científicas entre la niñez y la juventud.

Las actividades se realizarán en los espacios de La Enseñanza Casa de la Ciudad, en San Cristóbal de Las Casas, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, informaron los organizadores.

El programa incluye exhibiciones de colecciones biológicas, pláticas, demostraciones, talleres y juegos en torno a temas como: diversidad biológica, conservación de la biodiversidad, manejo de cuencas, migración social, conservación y gestión del agua, alimentación y salud humana, entre otros.

Señalaron que con esta actividad se pretende divulgar entre el público general los trabajos de investigación que se realizan en la institución, y que la población conozca las múltiples posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología para el desarrollo de nuestra región y del país.

“Ecosur a Puertas Abiertas” se realiza en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Finalmente, se informó que esta actividad es abierta a todo el público y que su acceso no tiene costo alguno.