Inician actividades lúdicas por Día del Niño

En las instalaciones del Museo Regional de Tuxtla Gutiérrez arrancaron actividades lúdicas destinadas a los niños como parte de Día del Niño.

Se estima que durante estas actividades de tres días arriben infantes de al menos 40 institutos educativos diferentes.

Con la presencia y colaboración de distintas instancias como el ZooMAT, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Museo de Paleontología, Planetario, Tránsito Estatal, Conafor, Club de Ajedrez, Tierra Verde y Cultura, Reptiles Chiapas, Club de Aves, se pretende relacionar a los niños en los distintos rubros.

“Se pretende reforzar la idea de que a través de actividades lúdicas se puede aprender, generalmente en el Día del Niño se ponen payasos, comida, pero acá decidimos invitar a las instituciones para que todas podamos brindarle algo constructivo a los niños, brindarles un poco de aprendizaje”, indicó Valente Molina Pérez, director del Museo Regional.

Agregó que serán tres días de estas actividades en las que esperan recibir a cientos de niños.

La dinámica consiste en que los menores visiten los módulos de cada una de las dependencias donde interactúan y realizan actividades relacionadas al tema de la instancia.

Los niños observan atentos a los temas expuestos por los trabajadores de las dependencias, pero principalmente parecen maravillados en los módulos donde se interactúa con animales; sin importar qué suceda a su alrededor observan atentos a lo que dicta el experto mientras toma con sus manos al animal.

“Creemos que en la construcción social y del capital intelectual de los niños puede existir un legado para corto y mediano plazo. Ellos están en una etapa muy importante de aprendizaje y consideramos que a través del juego como el ajedrez se infunden valores”, abundó.