Inician compras de última hora

Varias papelerías de la ciudad se encuentran actualmente abarrotadas por las prisas que han alcanzado a muchos padres de familia por la última semana de vacaciones, pues el periodo escolar ya se encuentra a la vuelta de la esquina y aún no están listos.

Las grandes papelerías de la ciudad reportan un gran aumento en las ventas por el fenómeno de las compras de última hora, que han causado un lleno increíble en varios de los establecimientos más grandes en el centro de la ciudad.

La papelería “San José” lleva más de 40 años de servicio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y ha sobrevivido a sus grandes rivales por el trabajo de sus empleados y dueños al momento de adaptarse a los tiempos, y el apoyo y preferencia que la gente les ha dado a lo largo de los años.

En el caso específico de la papelería “San José”, el contador, Armando García Cunjamá, explicó que en esta semana se han reportado aumentos en la venta de material escolar por un 300 por ciento aproximadamente.

Las empresas locales, en un esfuerzo por mantener la competencia con las grandes nacionales e internacionales, aprovechan su punto fuerte, que es el menudeo, para atraer a los clientes.

Además, utilizan también los descuentos en sus listas completas para llamar aun más la atención, pues la gente suele pensar que en la competencia sale más barato por las promociones que manejan, aunque la realidad sea diferente.

Explicó que en estas temporadas tienden a endeudarse para poder cumplir con todas las necesidades de los clientes, pero que, afortunadamente, es algo solo de la temporada y rinde los frutos esperados.

Invitó a la ciudadanía a consumir en los negocios locales y a organizarse mejor para no sufrir de las prisas de última hora.