Inician las semifinales del Torneo de Novatas

Este viernes darán inicio los juegos de semifinales del Torneo de Novatas de la categoría femenil de Flag Football de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (Achfa), con el duelo entre Rookie Jaguars y Halcones Negros, que arrancará en punto de las 5 de la tarde en el estadio Samuel León Brindis.

Las locales llegan a este compromiso luego de haber terminado en el tercer puesto de la clasificación en la fase regular del torneo e intentarán hacer válida su condición de local ante un complicado rival que llega con todas sus cartas en busca de la final.

Por su parte Halcones Negros saldrá al emparrillado con las estadísticas a su favor, ya que superó en números a su rival en turno, terminando de mejor forma, como el segundo del torneo, solo por debajo de Piratas.

Una vez concluido el primer compromiso se verán las caras Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y los ya mencionados Piratas, en un juego de “David vs Goliat” ya que los de casa terminaron en el lugar de honor, mientras las universitarias se ubicaron en el cuarto sitio.

Las unicachenses llegan dolidas y con sed de revancha, pues en su más reciente compromiso perdieron por marcador de 26-20 ante el conjunto de Lobos, a pesar de lo cual consiguieron calificar, gracias al gran desempeño de la temporada.

Por otro lado las líderes de la competición saben que no será nada fácil enfrentar a las universitarias, ya que durante la primera mitad de la fase regular fueron dueñas de la cima general.

Cabe mencionar que estos equipos se enfrentaron en la jornada ocho del certamen y en esa ocasión las unicachenses se quedaron con el triunfo de 6-18, por lo que saldrán con la estadística a su favor.