En un ambiente de civilidad, respeto e institucionalidad dieron inicio las pláticas con miras a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, entre la administración central de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH).

Al entregar la respuesta al pliego petitorio que la Junta de Conciliación y Arbitraje avaló y que será analizado en el pleno de esta mesa de negociaciones, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández externó su reconocimiento a los integrantes de este gremio que contribuyen sustancialmente en el cumplimiento de cada una de las tareas que la Universidad realiza en los ejes de docencia, investigación y extensión.

Asimismo, acompañado del secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, realizó un reconocimiento al trabajo que la secretaria General del SPAUNACH, Indra Ruth Toledo Coutiño, realiza al frente de esta organización sindical.

Comentó también que durante estas negociaciones se debe priorizar la conciencia de los retos futuros de la UNACH, la situación económica del país, por lo que durante estas pláticas será fundamental tender lazos de entendimiento y acuerdos, que abonen a un clima de armonía y buenas relaciones en beneficio de la misma.

Al respecto, la secretaria General del SPAUNACH, Indra Ruth Toledo Coutiño, aseveró que este sindicato no es indiferente a los problemas que existen a nivel nacional y aún más a los que se enfrenta la Máxima Casa de Estudios del estado, por lo que estas negociaciones se realizarán en un marco de diálogo para alcanzar acuerdos legítimos.