La Sección 40 del SNTE, dio a conocer que las Comisiones de Trabajo del SNTE y la SEP, encargadas de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2018, ya iniciaron acercamientos para delinear la mecánica de cada una de ellas, en las que será analizado el documento conformado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Expresó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, se encuentran atentas al diálogo para alcanzar acuerdos satisfactorios.

Enfatizó que en el Sindicato se tiene disposición para coadyuvar en el análisis del pliego, de manera que se encuentren las mejores soluciones a las demandas del magisterio.

Recordó que recientemente el Sindicato celebró su VII Congreso Nacional Extraordinario, donde fue electa la nueva dirigencia que se comprometió a continuar con la transformación del Sindicato en beneficio de sus agremiados y la educación pública.

Por parte del SNTE, la comisión de Educación Media Superior y Superior es coordinada por el profesor Jaime León Navarrete, en tanto que la de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación la encabeza el profesor Gustavo Michua y Michua.

Algunos temas abordados por las comisiones serán: Incremento Salarial Sustantivo y Prestaciones que Coadyuven a Mejorar la Calidad de Vida de los Trabajadores, Materiales Educativos y Desarrollo Curricular, Servicio Profesional Docente, Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Educación, Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio, así como el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación.

En la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2018, participan integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, diversos funcionarios de la SEP y autoridades educativas de los estados.