Autoridades municipales y de salud encabezaron el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud, donde se aplicaron las primeras vacunas y se entregaron kits de salud a los jardines de niños participantes en este arranque de la campaña “México sin polio”, que se llevar acabo del 17 al 23 de  febrero.

Beneficiados

Las vacunas -que son aplicadas en forma gratuita- fueron las de Poliomielitis (a niños de 6 meses a 5 años de edad) y la Sabin, asimismo, se aplican a mujeres embarazadas, y personas de  la tercera edad.

Al evento de concientización acudieron infantes de los Jardines de niños “Benito Juárez García”, “Porfirio Dávila” entre otros, quienes recibieron botiquines médicos por parte de las autoridades municipales y de salud.    

Las autoridades de Salud señalaron que una de las prioridades es la vacunación a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, por lo que exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos, para que les sean aplicadas y así puedan estar protegidos contra las enfermedades.

Por su parte, el encargado del Centro de Salud José Alberto Vásquez García agradeció el apoyo incondicional del presidente municipal hacia la unidad de salud, contribuyendo con los medicamentos para la población, con el fin de brindarles un mejor servicio; además de que, gracias a las gestiones con la actual administración se han logrado rehabilitar instalaciones que datan de más de 36 años.

Asimismo, informó que gracias a las gestiones realizadas se ha logrado mejorar el suministro de medicamentos y apoyos con rayos X, así como la atención a los pacientes que requieren de traslado a otros hospitales, para recibir atención médica especializada.