Inician recorridos del Circuito Intermuseos
La salida del transporte con los alumnos a bordo. Darwin Mendoza

Para este año el Circuito Intermuseos planea visitar un total de 17 museos de Chiapas de los 39 adheridos a esta red de difusión y beneficiar a mil 200 personas, entre las que se incluyen alumnos de escuelas de la entidad, así como grupos vulnerables.

Al mediodía de este martes, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), dio el banderazo de salida del primer grupo del circuito en su temporada octubre-diciembre 2017.

Christian Grissell Zepeda Cisneros, directora del Museo del Café de Chiapas, precisó que desde el año del 2014 se viene realizando esta actividad y con ello se pretende que las personas conozcan más acerca de la cultura, la diversidad y el patrimonio del estado.

Grissell Zepeda comentó que el Circuito Intermuseos es un proyecto gestionado por el Coneculta, a través del Museo del Café, y subsidiado por la Secretaría de Cultura.

Agregó que a partir de hoy se pone a disposición este recorrido para que todas las escuelas públicas y privadas y grupos vulnerables, como casas hogar y asilos, sean los beneficiados con este programa de alcance estatal, el cual incluye transporte, guías especializadas y el obsequio de algunos souvenirs de los espacios visitados.

Destacó que la primera etapa de este proyecto ya quedó lista, pues alrededor de 15 jóvenes culminaron su preparación mediante el Diplomado de Guías Culturales y serán ellos los encargados de acompañar a los grupos que se inscriban.

Por otra parte dijo que para el recorrido se encuentran disponibles 10 museos en Tuxtla Gutiérrez, 2 en Chiapa de Corzo, 17 en San Cristóbal de las Casas, 4 en Comitán de Domínguez y se suman 2 en Ocozocoautla y uno en Berriozábal.

Los interesados en vivir está experiencia pueden escribir a las siguientes direcciones: circuitointermuseos@conecultachiapas.gob.mx o museocafe@conecultachiapas.gob.mx; visitar la página de internet www.conecultachiapas.gob.mx o llamar al teléfono (961) 6111478; llenar los formatos y esperar que los espacios y recorridos sean asignados por el Coneculta.