Del 3 al 19 de marzo se realizará la Feria Internacional Mesoamericana en Tapachula, para lo cual ya se trabaja en las adecuaciones de las áreas de exposición y se define la cartelera de artistas que acudirán a los eventos masivos y al palenque de gallos.

El presidente del Patronato de la misma, Antonio Damiano Gregonis, explicó que aparte de ello se busca rescatar las tradiciones que han dado reconocimiento a esta región productiva de la Frontera Sur, y para ello, aun cuando queda corto tiempo de organización, se elegirá a la reina de la feria.

Las instalaciones de la feria están siendo sometidas a adecuaciones en su infraestructura y dándoles mantenimiento para que todo esté listo en tiempo y forma.

Además se ha determinado que por cuestiones de seguridad el acceso principal será en forma definitiva por el Parque Ecológico Los Cerritos, el cual actualmente está siendo sometido a una remodelación integral por parte del Gobierno del Estado.

Y es que en la entrada principal del Parque Ecológico y de la feria será instalada una fuente lúdica que será un atractivo permanente para las familias que acudan a ese lugar, no solamente durante los días de feria sino en forma permanente.

Asimismo, indicó que se han iniciado trabajos de promoción de la Feria de Tapachula, tanto a nivel nacional como en Guatemala, con la finalidad que puedan acudir y con ello fortalecer los lazos comerciales y turísticos.