Inician vacunación contra Virus del Papiloma Humano

Dan inicio a la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad, en el marco de la Segunda Semana de Vacunación que inició ayer, las autoridades municipales y de salud, en este municipio de Reforma, continuando con el Esquema Nacional de Vacunación entregaron kit de botiquines a jardines y escuelas participantes.   

En un evento protocolario realizado en el Hospital General; Romeo Hernández Contreras, en representación del presidente municipal Herminio Valdés Castillo, después de inaugurar la campaña de vacunación dijo que este Ayuntamiento ha trabajado de la mano con el sector Salud, para mejorar la salud de los habitantes.

Mencionó que esto es parte de los compromisos del gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, para hacer realidad la puesta en marcha del hospital para el apoyo de las familias chiapanecas de la zona Norte.

Por su parte Raúl Sánchez Parra, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Carlos García Lara; fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y dar inicio a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), al señalar que el virus tiene cura siempre que se  haga una adecuada prevención.  

“Toda niña tiene derecho a esta vacuna y nosotros la tenemos para aplicarlas gratuitamente”, indicando a las mamás que es una prevención que se tiene que hacer constantemente.        

En ese evento entregó botiquines a las escuelas y jardines de niños que participaron en el mismo, mientras la doctora Marina Araceli Toledo Gómez instruyó sobre los lineamientos de esta Segunda Semana de Vacunación, donde se aplicaron las primeras vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y las demás del Esquema Nacional de Vacunación que se lleva a cabo, desde el pasado 20 de mayo.

Al evento asistieron niños de los jardines de niños “Carlos Pellicer Cámara”, “Benito Juárez García” y “Vicente Rivas Palacios”, así como las primarias “Leyes de Reforma”, “Fray Matías de Córdoba” y Escuela de Educación Especial.