Hoy la Policía Municipal es reconocida y cuenta con el registro de la Secretaría de Gobernación, afirmó José Luis Castillejos Vila, presidente municipal de Tonalá, en la prima etapa de entrega del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Aseveró que la inversión será de 11 millones de pesos para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos, operativos, capacitación, homologación policial, mejora de condiciones laborales, equipamiento, construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas.

Añadió que se invertirán en 10 cámaras de video que serán instaladas en la cabecera municipal y en aproximadamente un mes arrancará la construcción del nuevo edificio de la Policía, el cual dará fortaleza, seguridad y compromiso para rendir un mejor trabajo.

“Somos un Gobierno que se preocupa y ocupa en dar resultados, estoy convencido que la sociedad necesita el respaldo de la Policía y la meta es que ésta tenga la confianza y el apoyo de una sociedad que se sienta protegida”.

Castillejos Vila reconoció el trabajo del procurador de Justicia del estado, Raciel López Salazar, quien a través de la fiscalía ha brindado el apoyo al  Ayuntamiento.

“Festejo la oportunidad de contar con el programa Fortaseg, que beneficiará a la corporación policiaca, ser policía significa estar más cerca con la sociedad y estar atentos a lo que suceda”.

Castillejos Vila habló de la firma de convenio de colaboración que realizó el Ayuntamiento con la Secretaría de Seguridad Pública, para la llegada del Mando Único que actualmente es responsable de la seguridad de todos los tonaltecos.

Acompañado por su cuerpo de cabildo, el munícipe realizó la entrega de dos patrullas y kit policiaco, al tiempo de exhortar a que estas herramientas sean utilizadas en bien de la sociedad y declaró que con esta entrega y dos más el siguiente mes, Tonalá cuenta con ocho patrullas, luego de recibir una administración con tan sólo una unidad móvil.

En nombre del cuerpo policiaco, Víctor Hugo Chamlati José, subdirector de la Policía Municipal, señaló que gracias a la intervención del presidente y su gestión, este programa es una realidad que permite el desarrollo, la profesionalización y la certificación policial