En las instalaciones de la Secretaría de Transportes se llevó a cabo la inauguración y corte de listón de los módulos de recepción de documentos sobre la convocatoria para los interesados en ser vocales y/o invitados permanentes del comité consultivo en materia de transporte.

En dicho evento el secretario de Transportes, Fabián Estrada de Coss, señaló que los módulos recibirán toda la documentación de los interesados para valorar quiénes cumplen con el perfil para dicha distinción.

“A partir de hoy se abren los módulos de recepción para que se vayan acreditando y se vayan formando los consejos consultivos en cada uno de los municipios”.

En este tenor el funcionario mencionó que el Gobierno que representa Manuel Velasco Coello, es un ente que busca detonar las múltiples potencialidades de nuestro pueblo, mediante el impulso de políticas públicas que promueven el índice de desarrollo humano y el acceso pleno de la ciudadanía a mejores condiciones de vida.

Citó que gobernar con transparencia que se traduzca en beneficios para todos los chiapanecos, ha sido y es el principal reto de esta administración, garantizando una mejor calidad de vida y un mejor futuro para cada individuo y familia en Chiapas.

“Es importante mencionarles que nuestro señor gobernador Manuel Velasco Coello, en esta gran encomienda que nos da y sobre todo con el afán de que nosotros ayudemos a detonar el desarrollo y el progreso para Chiapas, ha instruido darle el lugar que le corresponde al trasporte”, afirmó Estrada de Coss.

También comentó que esta convocatoria pública es para dar debido cumplimiento a lo establecido en el Artículo Cuarto de la Ley de Transportes que servirá para regular, planear, vigilar, coordinar y transparentar las demandas de los usuarios de transportes en zonas urbanas, suburbanas y rurales del estado con base en los correspondientes estudios socioeconómicos y de factibilidad.