Inicia XXIV Semana de la Contaduría Pública

Con el objetivo de contar con la preparación profesional requerida para responder a todos los sectores de la población, inició la tarde de este lunes en esta ciudad, la XXIV Semana de la Contaduría Pública, organizado por el Instituto de Contadores Públicos de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo al programa de actividades, a las 18:00 horas del día jueves, en la Sala de Bellas Artes de la Casa de la Cultura se presentará Rafael Loret de Mola con la conferencia magistral «Empeñados».

La inauguración se realizó en los espacios del Auditorio de la Facultad de Derecho José Manuel de Rojas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, con la participación de profesionistas y estudiantes de la rama de la contaduría pública.

Estuvieron también Ramiro Ávalos Martínez, vicepresidente general del Instituto Región Centro Istmo Peninsular; Felipe Herrera Hernández, delegado en Chiapas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y Luis Alfonso López Cancino, presidente del Instituto de Contadores Públicos de San Cristóbal.

Entre las actividades que se presentarán están conferencias y talleres con la participación de reconocidas personalidades en la rama de la contaduría y la administración pública.

Luis Alfonso López Cancino, presidente del Instituto de Contadores Públicos de San Cristóbal, al inaugurar las actividades, hizo un llamado a las personas que se dedican a esta actividad a sumarse a estas acciones de capacitación, y participar en el instituto y así contar con una mejor preparación.

Tras la inauguración, López Cancino presentó la conferencia «¿El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, es la Asociación de Profesionales más organizada de México?».

Posteriormente, Ramiro Ávalos Martínez, vicepresidente general del Instituto Región Centro Istmo Peninsular, presentó la conferencia: «Situación actual y perspectivas de la contabilidad electrónica».

Hoy martes se presentan las conferencias: «Aspectos contables» y «Financieros ante la contabilidad electrónica y su envío», a cargo de Miguel Chamlaty Toledo.

Este miércoles las conferencias: «Ética Profesional del contador Público», a cargo de Miguel Ángel Brizuela González y entorno fiscal mexicano, con la participación de Ricardo Arellano.

Para el día jueves, «Seguridad social en México», por Javier Martínez Gutiérrez y la conferencia magistral estará a cargo de Rafael Loret de Mola, con el tema «Empeñados».

Para el día viernes se presentará la conferencia: «Normatividad del IMCP» y se llevará a cabo la ceremonia de reconocimientos a contadores públicos fundadores del Colegio de Contadores Públicos de San Cristóbal de Las Casas, dentro del marco de los festejos del 25 aniversario de la asociación.

Para finalizar, se presentará la conferencia «Auditoría de desempeño» a cargo de José Ricardo Camacho Acevedo.

Todas las actividades se realizarán por las tardes en los espacios de la Sala de Bellas Artes y la Facultad de Derecho de la Unach, dieron a conocer los organizadores.