Inició la Copa Chiapas en el Óscar Uhlig Kanter

Rancho San Rafael se llevó los honores en la primera fase de la Copa Chiapas 2018 con 329 puntos que lo colocan en la parte superior de la tabla de clasificación general de este certamen.

El lienzo Óscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez es y será la sede de cada una de las fechas pactadas (cinco en total) y de la gran final, que se desarrollarán en lo que resta del año.

Fueron siete equipos los que intervinieron en esta primera fecha. Las puntuaciones estuvieron parejas y la justa se tomó de manera seria, ya que el estatal de este año se realizará en el mismo escenario el próximo mes de mayo.

La Peregrina de Charros se colocó en el segundo puesto con 313, y Hacienda Santa Teresa, en tercero con 279, mientras que Ciudad Real pisa los talones con 271.

En la primera charreada, Real de Dos cerró su participación con 186 unidades. La Peregrina inició con buen paso y logró una puntuación de 313. Rancho Los Juanes no tuvo la suerte deseada en esta ocasión al sumar 152.

Por su parte Hacienda Santa Teresa se encargó de abrir el telón por la tarde, y tras concluir su presentación, acumuló 279 puntos, mientras que Ciudad Real pisó los talones con 272.

El equipo de casa llegó para sumar 329. Las primeras 32 unidades fueron obra de Rafael Castillejos gracias a la punta de 14 en dos tiempos. Par de piales para 40 de David González. Colean para 63 donde el mejor fue Rafael con 27.

Eduardo Fibela ayuda con 13 en el toro. Terna de 41 con cabecero de 23 de Mere López y pial de Esteban Solís de 18. Luis Alfaro le saca 21 a la yegua. Dos manganas a pie de Andrés Bello para 48 con el tirón del ahorcado y par a caballo de Mere para 50. El paso fue de Patrocinio Ramos para 21. San Rafael B cerró con 199 unidades.