Inscripciones abiertas para la Muestra Estatal
El anterior año se realizó la muestra en el Teatro de la Ciudad. Cortesía

La convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro (MET)- Chiapas mantiene abierta sus inscripciones hasta el próximo 31 de julio, por lo que hace extensa la invitación a todos los grupos de teatro locales para que participen en esta plataforma cultural que busca obtener al próximo representante del estado en la Muestra Regional de Teatro.

Como punto número uno se convoca a grupos teatrales integrados por mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, a funcionarios del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, montajes de estudiantes de teatro que actualmente cursen estudios o grupos que ya hayan participado en anteriores muestras.

Podrán participar montajes de hasta doce participantes, con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, que sean estrenados entre el 1 de enero del 2016 y hasta antes de la fecha de emisión de la presente convocatoria.

De los grupos participantes de esta muestra se obtendrá el ganador que representará al estado en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur, para lo cual le serán cubiertos los gastos a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur, por lo que tendrá que presentar una función en una sede que está por definirse. Las puestas en escena deben considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros de cada una de las sedes.

Entre la documentación requerida está una carta compromiso para cumplir con las funciones. Se debe nombrar a un representante para el registro del grupo, así como solicitar la ficha de inscripción y preparar una carpeta en formato digital con detalles especificados en la convocatoria; incluir los derechos de autor, además de subir un video en una plataforma de internet cuyo link deberá estar incluido en la carpeta que se enviará junto con la ficha de inscripción a los correos electrónicos emiliorabasa@conecultachiapas.gob.mx o muestraestataldeteatrochiapas@gmail.com.

El Comité de Selección de la Muestra Estatal de Teatro, encargado de elegir al grupo que representará al estado en la Muestra Regional de Teatro, estará integrado por personalidades de reconocido prestigio. Su fallo será inapelable. Los grupos seleccionados para participar en la MET serán publicados en la página www.conecultachiapas.gob.mx, a más tardar el día 2 de agosto del 2017.

El representante de cada una de las compañías participantes recibirá, contra el CFDI correspondiente, el pago de 10 mil pesos para los gastos que genere la presentación de cada obra el día de su función.