Instala el Ejército barrera de Seguridad en Chiapas

El general Luis Alberto Brito Vázquez, Comandante de la VII Región Militar confirmó que las fuerzas armadas en Chiapas están creando una barrera contra la delincuencia y el flujo de indocumentados e ilícitos de Centroamérica hacia el centro del país.

Explicó que gracias a la construcción de una alianza con los tres órdenes de gobierno se han multiplicado operaciones de seguridad, con participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Policías estatales, municipales federales, así como acciones independientes de las fuerzas castrenses en Chiapas.

Detalló que en las zonas Fronteriza, Sierra, Norte, Altos y Centro ejecutan programas especiales de atención y lucha contra la inseguridad, destacando los trabajos para prevenir y erradicar el tráfico de estupefacientes, así como de indocumentados.

Abundó que en Chiapas se está trabajando para construir de la mano de la participación ciudadana y las autoridades locales, un cerco de seguridad que impida el tránsito de ilícitos hacia la propia entidad pero también al interior del país.

En pleno respeto de los Derechos Humanos trabajamos en acciones conjuntas para garantizar la Seguridad interna de Chiapas y de México, esto sin desatender nuestras labores de atención social, dijo.

Explicó que existe una gran relación de fraternidad y respeto con los gobiernos de Centroamérica, quienes tienen además activa participación en la erradicación de ilícitos que afectan también a esos Estados hermanos.

Finalmente, manifestó el respaldo total de las Fuerzas Armadas al Estado Mexicano y dijo el Ejército permanecerá leal y siempre como un aliado a las autoridades y a la sociedad civil.