Instalan centros de acopio en regiones
Con estas acciones la Sedem se suma a las labores de ayuda. CP

Debido al terremoto de 8.2 grados Richter que azotó hace unos días a México y tuvo como epicentro el municipio de Pijijiapan en Chiapas, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) se suma a las acciones en atención a la población que más lo necesita.

A través de sus Delegaciones Regionales que brindan atención a las mujeres en los municipios del estado, la Sedem instaló centros de acopio para quienes deseen donar víveres y ayudar a las familias damnificadas.

Los centros de acopio están localizados en los siguientes lugares:

En Tuxtla Gutiérrez pueden acudir a las instalaciones de la Sedem ubicada en la Torre de Chiapas 1B Nivel 1, de las 8:00 a las18:00 horas. En Ocosingo, Delegación Regional zona Selva, el centro de acopio se encuentra en el parque central.

En Pichucalco está localizado en Prolongación César A. Lara. DIF Regional, Delegación Zonal Norte; en San Cristóbal de Las Casas el centro de acopio está en las instalaciones de La Albarrada, Delegación Regional Altos Tseltal – Tostsil.

En el municipio de Venustiano Carranza, el centro de acopio está localizado a una cuadra de la casa ejidal. Col. Ricardo Flores Magón, Delegación Regional Los Llanos. En Villaflores, Delegación Regional zona Frailesca, se encuentra ubicado en 2a Sur y 4a Oriente esquina Frente “Funerales Calas”.

En Chilón pueden acudir a la Av. Miguel Hidalgo Núm. 40 Col. Centro, Delegación Regional XIV-Tulijá Tseltal Chol. En Motozintla está ubicado en 5a Sur #330 Colonia Centro, Delegación Regional XI Sierra Mariscal.

En Tapachula el centro de acopio se encuentra en Avenida Las palmas s/n frente al parque del panteón jardín, Delegación Regional X-Soconusco, entre otras delegaciones regionales de la Sedem.

En San Cristóbal a través de la Delegación Altos Tsotsil Tseltal, están ubicados en Avenida Miguel Hidalgo sin número, en el Arco del Carmen. Así mismo la Delegación Regional Valle Zoque se encuentra apoyando con actividades en el albergue instalado en el auditorio de Jiquipilas y con el centro de acopio instalado en el mismo lugar. En Palenque ubicados en el parque central de dicho municipio.

La Delegación Mezcalapa cuenta con centros de acopio ubicados en diferentes puntos de la zona:

En el Municipio de Suchiapa ubicados en la 3a Norte calle Central barrio 18 de marzo.

En San Fernando ubicados en el kiosco del parque Central de 8:30 a 19:00 horas.

En Usumacinta, ubicados en el DIF Municipal Periférico Oriente s/n, Dif. Municipal.

Periférico Norte s/n, Parque Central.

En Chicoasén, ubicados en el Kiosko del Parque Central.

En Pueblo Nuevo Solistahuacán, la Delegación VII -Los Bosques, está ubicado a un costado de la iglesia de San Dionisio en dicho municipio, además la Delegación Metropolitana ubicó este domingo, un centro de acopio en el centro deportivo Caña Hueca de la capital chiapaneca.