Quedó formalmente instalada la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, la cual buscará que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016 sea aprobado en tiempo y forma.

Este grupo legislativo trabajará para que los recursos que se asignen a programas sociales y de infraestructura sean de calidad, generen crecimiento y empleos, afirmó el presidente de la comisión, Baltazar Hinojosa Ochoa.

El legislador del PRI mencionó que se revisará la propuesta del Ejecutivo federal de ajustar el gasto en 215 mil millones de pesos y se analizará si es posible realizar otros ajustes al gasto corriente, pero “no se va a afectar el presupuesto para educación y salud”.

Indicó que es una cantidad considerable ya que representa el 1.15 del PIB, por lo tanto debemos revisarlo con detenimiento, tomando en cuenta en que no habrá nuevos impuestos ni tampoco incremento en los que se tienen.

En entrevista, el legislador aseveró que el proyecto enviado por el Ejecutivo federal se va a revisar de manera transparente y será aprobado en tiempo y forma, ya que el tiempo límite es el 15 de noviembre.

“Incluso vamos a revisar las solicitudes de mayor incremento de gasto a los órganos autónomos para ver si se justifican o no, ya que se debe tomar en cuenta el entorno financiero internacional como es la baja de los ingresos petroleros”.

Hinojosa Ochoa aseguró que los programas sociales y los gastos de inversión que generan empleo así como crecimiento no se verán afectados, “lo único que se revisará serán sus calendarios”.