Elementos de grupos de auxilio y seguridad en coordinación con la Fiscalía Regional de la Zona Altos, Policía Estatal Preventiva, entre otras dependencias, establecerán desde el 20 de diciembre al 3 de enero módulos de atención ciudadana en diversos puntos de San Cristóbal de Las Casas, así como de entradas y salidas.

Victorio Garcés Melo, director de la Policía Municipal informó que participarán elementos de Policía, Movilidad Urbana y Protección Civil Municipal, entre otros.

El responsable de la seguridad en la ciudad mencionó que estos módulos de información, seguridad y auxilio tendrán la finalidad de brindar la atención necesaria requerida a todos los paseantes que se den cita en esta ciudad para celebrar la navidad y las fiestas de fin de año.

“Estamos dando nuestro 200 por ciento para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la sociedad, sin embargo necesitamos el apoyo de la ciudadanía para el autocuidado de sus pertenencias, dejando bien cerrados los accesos a sus domicilios, no dejando cosas de valor en sus automóviles que puedan llamar la atención, dejarlos con bastones de seguridad; yendo acompañado para el retiro de dinero en bancos de la ciudad”, precisó.

Precauciones

Mencionó que entre las precauciones que debe tener el ciudadano, están: siempre asegurarse de manejar el dinero en efectivo necesario que vaya a utilizar, tener cuidado al pagar no enseñando el dinero que lleva y si se puede hacer los pagos con tarjeta de crédito o de débito.