El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de la SEP, Héctor Gutiérrez de la Garza, se comprometió con los diputados de la Comisión de Educación y Servicios Educativos, a que en este año se instalarán 11 mil 34 bebederos más en todo el país.

Entrevistado, luego de reunirse con los integrantes de esta instancia legislativa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el funcionario federal precisó que esos bebederos sumados a los dos mil 675 que ya se han instalado entre 2014 y 2015, con el Programa Escuela Digna, se tendrá una capacidad de 13 mil bebederos.

Añadió que ello tiende a cumplir la meta que fijó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el presidente Enrique Peña Nieto, de 40 mil bebederos a instalarse en 40 mil planteles educativos.

“Se dice fácil, pero estamos convencidos de que vamos a llegar a la meta”, dijo.

Precisó que en este momento se llevan instalados y en funcionamiento más de 600 bebederos en el norte del país, con la calidad de agua validada por Cofepris y por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Gutiérrez de la Garza indicó que con relación al Programa de Escuelas al CIEN, los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional nos han llevado a tener en este momento un recurso superior a los 13 mil millones de pesos.