Instituciones realizan campaña de reforestación

Personal de instituciones académicas y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), realizaron una campaña de reforestación en la zona del parque “La Pradera”, en San Cristóbal de Las Casas.

En esta actividad, participaron la Coordinación de Extensión Universitaria del Campus III, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en coordinación con el departamento de Medio Ambiente del Sapam; Comité de Medio Ambiente de la Facultad de Derecho y alumnos de la UMA, así como un grupo de habitantes de la colonia Pradera.

Los organizadores dieron a conocer que esta acción ambientalista se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el 5 de junio, con la finalidad de recuperar y mejorar los espacios naturales.

Con estas actividades, se busca seguir ampliando la superficie verde o cobertura arbolada de San Cristóbal de Las Casas y sus comunidades rurales, en un intento por contribuir a frenar los efectos del calentamiento global.

Recordaron que los beneficios ambientales con la reforestación son mejor oxigenación, sombra, regulación del microclima, la atracción de lluvias, entre otras.