Integran frente ciudadano en defensa de riquezas naturales

En el marco de un encuentro con liderazgos regionales de Tapachula, Enoc Hernandez recibió el respaldo social para encabezar la defensa de las riquezas naturales de Chiapas, particularmente de mineras que amenazan iniciar actividades extractoras en los municipios de Acacoyagua y Tapilula.

Los ciudadanos que acudieron en representación de más de tres mil personas, expusieron a Enoc Hernandez Cruz, en su carácter de presidente de la Fundación Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, las necesidades que aquejan en la zona y agradecieron también su cercanía, pues de manera desinteresada habitualmente coadyuva con el desarrollo de los sectores más necesitados.

Dijeron que existen muchas amenazas ambientales, como las mineras que advierten iniciar actividades en Acacoyagua y Tapilula, pero también mencionaron severas extracciones y contaminación en Tapachula.

En este sentido, y tras escuchar las necesidades de la gente, Enoc Hernandez se comprometió a sumarse a las tareas que los ciudadanos ya han iniciado, porque -dijo- no se vale asumir estandartes cuando los ciudadanos son quienes en verdad mantienen una lucha permanente contra los abusos.

Defensa

“Los chiapanecos debemos organizarnos y participar en la defensa de nuestros recursos naturales, para que los grandes capitalistas no se lleven la riqueza de Chiapas, como son las minas de titanio en Acacoyagua o las minas de oro en Tapilula, coincido con ustedes y con gusto me sumo a su lucha”, dijo

Posteriormente y continuando con un diálogo franco, se pronunció a favor de una relación de amistad y respeto con los hermanos migrantes centroamericanos, “ya que son seres humanos que merecen recibir un trato digno, como el que nosotros exigimos al Norte del país”.

Acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, de la regidora Judith Morales, de la diputada local Alejandra Cruz Toledo y de los alcaldes de Mapastepec y Acacoyagua, Martín Ruiz Rosales y Patricio Eli Matías Salas, respectivamente, Hernandez Cruz subrayó que es el tiempo de sumar esfuerzos, de trabajar en equipo para construir soluciones a la necesidad cotidiana de las familias chiapanecas.

Entrega

Al realizar la entrega gratuita de aparatos funcionales a personas con discapacidad y a los adultos mayores que lo solicitaron, el líder de Un Millón de Amigos afirmó que nadie en Chiapas tiene autorización para pedir dinero a cambio de los apoyos que se entregan a la gente, y quien lo haga esta cometiendo un delito por lo que pidió la colaboración ciudadana para que sean denunciados.

Finalmente, señaló que la asociación civil Yo Quiero Tener un Millón de Amigos es un instrumento de gestión con objetivos sociales muy definidos para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad y todas sus actividades son sin fines de lucro.