Intentan linchar a golpes a ladrón

Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes de la Central de Abastos 28 de Agosto, ayer por la mañana en el municipio de Comitán, tras ser sorprendido robando varios artículos de un local.

Los hechos se registraron cerca de las 11:00 horas sobre la 5ª avenida Poniente, entre 10ª y 11 calle Sur, atrás de una conocida tienda departamental.

Sospechoso

De acuerdo a la información de algunos comerciantes, el sujeto comenzó a recorrer varios locales, lo que causó sospecha entre los locatarios, por lo que de inmediato se congregaron a la espera de una llamada de auxilio.

Después de algunos minutos, María “N” se percató de que una persona sustraía varios artículos y los escondía entre sus pertenencias, así que solicitó el apoyo de sus compañeros mediante una llamada telefónica.

Los locatarios, que ya se encontraban en alerta, de inmediato rodearon a Roberto “N” y lo retuvieron para propinarle una golpiza y amenazarlo con lincharlo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llegaron al mercado público y luego de varios minutos de diálogo lograron que el presunto ladrón fuera trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra para su consignación; los inconformes advirtieron que cualquier persona sorprendida robando será linchado en el lugar.