Intercambian balazos asaltantes y víctima

Un hombre resultó con una herida hecha con un arma de fuego al resistirse a un asalto ayer por la tarde en la capital; uno de los delincuentes al parecer también recibió un balazo, aunque logró escapar con su compinche con las manos vacías.

Pasadas las 18:00 horas del viernes, Guadalencio Cruz Sarmiento (51 años), viajaba en una camioneta de la marca Chevrolet tipo Tracker, color negro, con placas de circulación DSH6304, sobre la carretera Chicoasén.

Al llegar a la tienda OXXO que se encuentra frente al fraccionamiento Malibú, aparcó pues al parecer se había percatado de que era seguido por dos vehículos.

Cruz Sarmiento llevaba una fuerte suma en efectivo; al descender fue interceptado por dos sujetos que portaban armas de fuego y recibió un cachazo, pero logró reaccionar. Ingresó a su camioneta y sacó un arma de fuego.

Los asaltantes detonaron sus pistolas contra Guadalencio, quien resultó con dos rozones, uno en la cabeza y otro en la espalda.

Al parecer la víctima también logró accionar su arma e hirió a uno de los delincuentes.

El hecho provocó la movilización de las autoridades para tomar conocimiento del ilícito.

En las primeras indagatorias se dio a conocer que los delincuentes viajaban en dos camionetas, una Nissan, color guinda, y otra Dodge tipo Patriot, color negro, en la que escaparon con dirección al Reloj Floral.

Al realizar los trabajos de planimetría y balística se percataron de que las manchas de sangre que habían quedado sobre el andador, era de uno de los delincuentes, pero se desconoce en qué parte del cuerpo recibió el disparo.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones para esclarecer el caso. Cabe mencionar que con el apoyo de las cámaras de vigilancia se podrá tener mayores elementos.

Mientras tanto, el agraviado fue valorado en el lugar y por fortuna las heridas no eran de gravedad. En el pavimento quedaron cuatro casquillos percutidos de diferentes calibres.