Prestadores de servicios turísticos, empresarios, académicos y representantes de barrios y colonias, intercambiaron puntos de vista e ideas para el impulsar el turismo en San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto, la quinta regidora electa, Claudia Sancho Aguilar, destacó que se tuvo un acercamiento con las autoridades municipales electas, en el foro “Nosotros y el Turismo”, en donde externaron sus inquietudes en torno a esta importante actividad económica para la ciudad.

Expresó que este espacio tiene como objetivo construir un vínculo con la ciudadanía y autoridades electas, para buscar el bienestar común.

“El turismo es una actividad que trae grandes beneficios económicos para muchos sectores y representa la posibilidad de generar mejores oportunidades. Conocemos el potencial de San Cristóbal de Las Casas, sin embargo han sido muchos factores que han afectado el desarrollo de esta actividad económica”, señaló.

En tanto, la presidenta electa, Jerónima Toledo Villalobos, agradeció la participación de quienes acudieron a este espacio ciudadano, que pretende establecer un gobierno abierto que brinde a la ciudadanía la oportunidad de realizar propuestas que permitan el desarrollo de quienes habitan San Cristóbal: “sabemos que San Cristóbal de Las Casas es el principal municipio en relación al turismo, y no sólo como una actividad económica, sino como la presentación en el mundo de nuestro estado”, señaló.

Finalmente, invitó a establecer esfuerzos en correlación que permitan la implementación de políticas públicas en el plano municipal para el ordenamiento de la actividad turística y el desarrollo de ésta.