Interior de área 51 sigue siendo secreto

El 10 de julio de 1947, un ovni se estrelló en Roswell, Nuevo México. Adentro, por supuesto venían varios extraterrestres. Las criaturas, que murieron en el impacto fueron llevadas para ser estudiadas en una instalación militar secreta conocida como Área 51. Esa es una hipótesis.

Cesde mediados del siglo pasado se ha creído que ese lugar es la clave para un laberíntico complot para ocultar, entre otras cosas, que la raza humana tiene contacto con seres de otros planetas.

Contrario a lo que se podría pensar, el Área 51 sí existe. Está en el Estado de Nevada, a 133 km de Las Vegas. Oficialmente, la instalación cumple funciones de entrenamiento de efectivos y prueba de tecnologías militares.

Eso no es un secreto para nadie. Sí es un secreto, sin embargo, la clase de pruebas, el cómo, el para qué, los aparatos. Eso ha rodeado al área 51 de un halo de misterio que ha permanecido durante décadas. Todo lo que ocurre allá es considerado Alto secreto.

Entre las presuntas actividades ocultas del Área 51 están el almacenaje de componentes de naves espaciales y el estudio de alienígenas vivos, así como reuniones con visitantes de otros planetas. En todo caso, hasta ahora no hay evidencia suficiente para probar lo que pasó o sigue pasando en el Área 51.

Al contrario: sí se ha podido probar que lo que dice la gente responde más que todo a mitos de la cultura popular.