Intervención exitosa de menores

Doce niños fueron intervenidos en la Primera Campaña de Cirugías Cardiovasculares que realizaron Heart Care International, DIF Chiapas, Voluntariado “Todo por el Corazón de un Niño”.

Ramiro López Jiménez, cardiólogo pediatra del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), informó que se tuvieron excelentes resultados, ya que todas las cirugías que se llevaron a cabo fueron exitosas.

Añadió que los especialistas de Heart Care International y del grupo médico del hospital, intercambiaron experiencias, lo que permitió una conciencia enriquecedora en beneficio de los pacientes.

Dijo que estos doce primeros pacientes intervenidos se mantienen bajo estricta vigilancia médica, y agregó que su estancia en terapia fue corta, pero se han mantenido medicados para luego revisarlos en consulta externa y continuar su vigilancia.

Explicó que los pacientes intervenidos oscilan entre 1 y 14 años y son originarios de diversas regiones del estado de Chiapas.

Dijo que lo más importante es sumarse en beneficio de la salud en Chiapas, por lo que han podido trabajar fabulosamente con estas cirugías; los que indica que pueden atender cualquier enfermedad crítica.

“Ha sido un gran esfuerzo. El primer deseo es contribuir a la resolución adecuada de estos problemas de corazón que tienen estos niños. Es una maravilla lo que hemos podido constatar” dijo.

La misión de Heart Care desde hace 21 años, en países como Guatemala, El Salvador, Republica Dominicana, Lima Perú y ahora Chiapas, es ayudar.

“Podemos ver a niñas y niños que sin la cirugía pueden morir y hacer este trabajo de beneficio, es simplemente algo fabuloso, es un regalo poder hacer esto”, concluyó.