Inundaciones en Comitán por fuertes lluvias

Debido a las fuertes lluvias que cayeron este lunes por la tarde,  decenas de  viviendas  ubicadas en barrios y colonias  de Comitán,  quedaron inundadas.

Apoyo

Habitantes de los barrios Joyas del Pedregal, Chichima, Valle Balún Canan, entre otras, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, luego de observar como en sus viviendas “ahora sale agua hasta del mosaico” y enseguida sube a unos 20 milímetros.

Los afectados comentaron que ahora las inundaciones son más frecuentes  y aseguraron que las coladeras están tapadas en varias partes de la ciudad, por las obras que el ayuntamiento deja inconclusas; en ese sentido, exigieron una solución de inmediata.

Elementos de Protección Civil comentaron también que esto sucede porque hay nuevos proyectos de viviendas en la zona y, cuando llueve, el espacio para que corra el agua es “bastante limitado” y eso genera “un cuello de botella”.

Explicaron que en un lapso de 40 minutos cayó un aproximado de 70 milímetros de lluvias y, según reportes, durante las inundaciones no hubo víctimas, sólo daños materiales.