Invasiones sobre tramo carretero
Invasores cercaron y construyeron viviendas de madera para asegurar el terreno. Cortesía

En el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, aproximadamente 50 personas ha invadido terrenos sobre la acera de la carretera de esta localidad, ocasionando que transeúntes caminen sobre la vía, provocando un riesgo para su seguridad.

En este sentido, ciudadanos de esta zona precisaron que a escasos metros se encuentra una universidad, por lo que estudiantes diariamente tiene que caminar sobre el asfalto para llegar a las instalaciones.

Asimismo indicaron que el territorio invadido es de 400 metros de ambos lados, en donde invasores cercaron y construyeron viviendas de madera para asegurar el terreno.

“Hace unas semanas un joven fue atropellado en este tramo, debido a que se encontraba caminando sobre el asfalto y el vehículo no lo visualizó”, expresó uno de los docentes de la Universidad Linda Vista, Javier Martínez Jiménez.

Asimismo comentó que desde mayo empezaron a establecerse las viviendas, por lo que al percatarse de esta situación informaron a las autoridades, las cuales les dieron un plazo de un mes para desalojar, pero hasta el momento las personas siguen habitando en el lugar.

Mencionó que los habitantes no tiene documentos de propiedad y pretenden establecer negocios a la orilla de la carretera, ya que actualmente ofertan elotes y alimentos.

Aseveró que es necesario que las autoridades sigan llevando a acabo las acciones de desalojo en los territorios invadidos en Chiapas, con la finalidad de que familias, automovilistas y estudiantes no resulten afectados.