Investigan caso de tráfico de personas

Autoridades guatemaltecas investigan un posible caso de tráfico de personas, tras localizar a 13 ciudadanos de Nepal que ingresaron al país sin documentos, informó este martes la Policía Nacional Civil (PNC).

Voceros de la corporación indicaron que se investigan las circunstancias del ingreso irregular de 13 personas originarias de Nepal, quienes fueron descubiertas por agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras durante un operativo de revisión en un autobús de pasajeros.

Retención

El autobús cubría la ruta desde Escuintla, en la costa Sur del país, hacia el Norte, y fue retenido durante la madrugada para una revisión de rutina en un puesto de la policía en el kilómetro 78 del departamento de Suchitepéquez.

El personal de la PNC retuvo a los inmigrantes, quienes informaron que eran originarios de Nepal y que pretendían llegar hasta Estados Unidos.

Tras identificar a cada una de las 13 personas que no acreditaron su ingreso y estadía en Guatemala, los inmigrantes fueron remitidos a la Dirección General de Migración de la capital, precisó la PNC.