Investigan presunta venta de productos ilegales en Diconsa

La Procuraduría General de la República (PGR) realiza una investigación relacionada con la presunta comercialización de productos guatemaltecos que ingresan al país de contrabando a través de las tiendas Diconsa.

Agentes del Ministerio Público Federal y de la Agencia de Investigación Criminal, apoyados con policías estatales y municipales, llegaron hasta la Unidad Operativa Tapachula de Diconsa, en donde al parecer encontraron una serie de productos extranjeros.

Lo anterior derivado de una denuncia anónima en la que se establecía que desde Diconsa, ubicada en la 4ª avenida Sur y 24 calle Poniente, se estaban distribuyendo productos de dudosa procedencia.

Hasta el momento no se ha dado una información oficial sobre el operativo que duró varias horas, incluso el encargado de la Unidad Operativa de Diconsa, Natividad Sántiz, tampoco fue localizado.

Desde hace varios meses en ese organismo se han venido presentando conflictos, relacionados principalmente con el incremento de los precios de los productos básicos que se comercializan en las tiendas rurales, así como por la designación de nuevos responsables de esa empresa social.