Invitan a correr en la Carrera Sonrisas
Las distancias a correr dependerán de la categoría en la que se inscriba el niño o la niña. Cortesía

La fundación Mirada de Frente presentó ante los medios de comunicación el evento denominado Carrera Sonrisas, la cual tiene como beneficio ayudar a los niños y niñas más necesitados de la capital chiapaneca. Esta competencia se realizará el 14 de octubre, teniendo como sede el parque recreativo Caña Hueca.

Abelardo Navarro Zúñiga, integrante de la fundación y promotor del deporte en Tuxtla, informó sobre el objetivo. “Es fomentar la actividad física, el deporte en las partes o zonas más necesitadas; ese es el objetivo fundamental de la fundación, como lo vamos hacer, pero para llegar a esos lugares necesitamos recursos, entonces llevaremos a la par eventos donde podemos cobrar y ese recurso destinarlo a esas zonas”.

Detalló que “la carrera será el 14 de octubre a las 10 de mañana; las inscripciones serán ese mismo día a partir de las ocho de mañana y se cierran 15 minutos antes de iniciar, teniendo un costo de 50 pesos individual y 100 pesos familiar”.

Cabe mencionar que se comenzará con los más pequeños que son de 2 a 4 años, luego 6 a 8, 10 y 11, 12 a 14. El último evento programado del día será una carrera de mil 500 metros en la que participarán los padres de familia.

Se premiará con medallas y playera conmemorativa del evento, y se esperan cien corredores de todas las categorías.